‘Pastillas contra el dolor ajeno’, gran triunfadora en el Sol 2011

La acción de Médicos sin Fronteras y la agencia murciana Germinal se lleva el Sol de Platino dentro de la sección de campañas. Los grandes premios de televisión, exterior, radio y marketing directo han recaido en Almap BBDO/Volkswagen, JWT Madrid/Corona, Ogilvy Perú/Tramontina y Leo Burnett Brasil/Jeep, respectivamente. El resto de grandes premios se han declarado desiertos. En total se han entregado 243 premios.

La publicidad de un producto imaginario con tientes sociales que se convierte en realidad y pasa a dispensarse en las farmacias ha convencido también a los jurados de El Sol. La campaña de concienciación que trasciende de soportes y disciplinas dada su viralidad y presencia en diferentes estamentos sociales, se lleva al Sol de Platino dentro de la sección de campañas, donde prima más si cabe el valor de la idea frente a los artificios, calidad de las ejecuciones o soportes.

Este reconocimiento es el más importante de un palmarés compuesto por 243 soles (197 en piezas y 46 en campañas). En concreto han sido el sol de platino, cuatro grandes premios, 58 oros, 79 platas y 101 bronces, además del premio de la prensa y el de agencia y red del año. Igualmente en el apartado de jóvenes creativos se otorgan tres metales.

Los cuatro grandes premios han recaido en ‘Traductor’, de Almap BBO para Volkswagen Tiguan (cine y Television); ‘Hotel Corno save the beach’, de JWT Madrid para Corona (gráfica exterior); ‘Cebolla/Champiñones/manzana’, de Ogilvy perú para Tramontina (radio); y ‘Correo directo’, de Leo burnett Brasil para Jeep (marketing directo).

Grupo McCann España ha sido elegida la agencia del año, mientras que Ogilvy se lleva el reconocimento a la red de comunicación. De los 16 páises que participaban en esta edición 13 han conseguido algun premio. España lidera el ranking con 138 galardones, seguida de Brasil y Argentina.

Fuente: http://www.elpublicista.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s