Los tablets ganan adeptos entre los consumidores a la hora de realizar sus compras

Los propietarios de tablets están haciendo uso de ellos para el comercio y lo hacen en mayor medida que los propietarios de Smartphones, según una investigación de e-tailing Group. A su vez, eMarketer calcula que la cantidad de usuarios de tablets representará el 7,6% de la población de EEUU a finales de 2011, por sobre el 3,1% de 2010. Se espera que a final de año, 50 millones de estos dispositivos estén en el mercado con vistas a continar en aumento. Por el contrario, la cantidad de propietarios de Smartphones alcanzará el 23,4% del total de consumidores.

Los consumidores están utilizando el móvil para la investigación antes de la compra de un producto, pero no para realizar transacciones. La cuestión que enfrentan los minoristas es ¿hasta qué punto las transacciones móviles contribuyen a las ventas de una manera significativa? La respuesta, cuando el iPad cobre una fuerza significativa.

Los tablets ganan adeptos entre los consumidores a la hora de realizar sus compras. Uno de cada 10 reportó su uso para compras diarias, frente al 6% de los propietarios de Smartphones, quienes también hicieron más compras.

Los propietarios de tablets hacen más compras que los propietarios de Smartphones en todas las categorías, excepto en música, DVD y vídeos, entradas para eventos y comida. En general, los compradores con tablets han reportado un mayor nivel de satisfacción en la experiencia de compra: el 39% de ellos dijo que al ser más grande, era significativamente mejor, y el 30% dijo que era algo mejor.

El tamaño de la pantalla es probablemente el principal factor en la experiencia de compra y gran parte de ellas se realizan desde sitios lejanos a sus hogares.

Tablets: tendencia entre consumidores y futuro del comercio electrónico

Los datos de e-tailing Group coinciden con los que recientemente destacaba AdMob en uno de sus informes, y donde se ponía de manifiesto que los propietarios de ‘tablets’ están utilizando sus dispositivos portátiles más que los dispositivos tradicionales, lo que significa que los ‘tablets’ se están convirtiéndose en un canal de comercialización cada vez más importante y siendo verdaderos impulsores del marketing y el comercio electrónico móvil.

Los tablets aumentan el nivel de satisfacción de los consumidores en los proceso de compra

Recientemente, E-tailing Group también desarrolló un estudio basado en una encuesta entre consumidores, donde se señalaba que los usuarios de tablets los ven como una herramienta ideal para la investigación y navegación sobre productos, así como para hacer las compras. El nivel de satisfacción fue de 68%, superando así el 48% de los usuarios de Smartphones.

Además, los propietarios de tablets utilizan los dispositivos para navegar y comprar en línea con más frecuencia que los usuarios de Smartphones (29% vs 22%), con un día a la semana como base.

Cuestión de tamaño

Las características del IPAD de Apple y las tablets de la competencia, se han convertido en un entretenimiento ideal y un gran dispositivo de consumo de medios, pero muchos propietarios de éstos también tienen un fuerte interés en las compras en línea, y los minoristas ya están tomando nota.

Su portabilidad, la pantalla táctil y los gráficos vívidos fomentan una gran experiencia de compra que conduce al descubrimiento de productos, la compra por impulso y desde sus residencias.

25% de las conversaciones sobre compras en redes sociales, se dan cuando el consumidor está en la tienda física

Mark Langsfeld, CEO de la agencia de social media ListenLogic señala que “Los teléfonos móviles han transformado completamente la forma en que las personas buscan y compran productos”.

Según los datos de un estudio de la propia agencia, el 25% de las conversaciones online sobre algún servicio o producto, se están desarrollando cuando las personas se encuentran dentro de las propias ‘tiendas físicas’ y es más frecuente cuando están comprando artículos electrónicos o cuando salen a comer fuera.

El iPad es ‘la forma ideal’ para el comercio móvil

El éxito del iPad ha estimulado a la competencia. Veamos algunos datos más significativos.

    • Los consumidores utilizan iPads para la investigación y el acceso a la información del producto. El aumento que ha tenido en este sentido fue de un 77%.
    • La experiencia de compra es sencilla.

¿Cómo podemos posicionar la empresa para tomar la ventaja que nos comienzan a ofrecer las tablets?

    • Los consumidores quieren información más precisa y actualizada con todos los datos de los productos. Hacerlo nos abre muchas puertas.
    • Organizar la pantalla en base a “Añadir al carrito de compra”, asegurándonos que el precio del producto y la imagen sean muy visibles en una tablet. Además, debemos lograr que el contenido sea sencillo de navegar por los usuarios, incluyendo comentarios de los usuarios, de los lectores y revisiones de otros.
    • Optimizar el pago y el envío.

Fuente: http://www.puromarketing.com

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