Apple cierra la puerta a la publicidad en las aplicaciones para niños

Apple ha decidido retirar la publicidad de su red publicitaria iAd en aplicaciones dirigidas a niños ante la “falta de interés” de los anuncios en este tipo de apps. La empresa de la manzana apuesta por las campañas de publicidad útil y por ello considera “improductivas” las acciones publicitarias dirigidas al público infantil.

Según MacstoriesMike Zornek, creador del juego para niños “Dex” para iPhone e iPod Touch, envió un correo electrónico a Apple cuando vio que el volumen de impresiones publicitarias en su aplicación había caído hasta cero dos días consecutivos.

La respuesta de Apple ante las exigencias del desarrollador no se hicieron esperar: “Revisamos periódicamente las aplicaciones en la red de iAd para asegurarnos que todas las aplicaciones que reciben los anuncios están alineadas con las necesidades de nuestros anunciantes”.

Apple añadió que había decidido retirar la publicidad de las aplicaciones para niños pequeños porque los productos de sus anunciantes “no están dirigidos al público infantil”.

Por su parte, el desarrollador, aunque reconoce que Apple tiene todo el derecho a ajustar y perfeccionar la plataforma iAd, lamenta que la compañía de Cupertino no le haya informado antes de los cambios.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s