Apple, a la cabeza de los fabricantes de smartphones en Europa

Apple es el principal fabricante de smartphones en el viejo continente. Según datos de la empresa de investigación de mercados IDC, la empresa de la manzana logró en Europa Occidental una cuota de mercado del 21% en el sector de los fabricantes de smartphones durante el primer trimestre de 2011. La compañía de Cupertino consiguió encaramarse a la primera posición, relegando a Nokia a la segunda posición, con una cuota de mercado del 19,6%. La medalla de bronce fue para RIM (16,5%), mientras que HTC(16,5%) y Samsung (12,1%) se situaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Durante los tres primeros meses de 2011, el iPhone de Apple pegó un “estirón” del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, el crecimiento del smartphone de la empresa de la manzana se quedó bastante por detrás del incremento global del mercado, que se situó en el 76%. Samsung protagonizó un incrementó de 744% en sus ventas en Europa y HTC elevó sus ventas en un 271%.

Por otra parte, Android, con un cuota de mercado del 35,7%, fue el sistema operativo número uno en Europa durante el primer trimestre del año. Le siguieron iOS (20,8%) y Symbian.

De acuerdo con datos de IDC, casi la mitad de los teléfonos móviles vendidos durante el primer trimestre del año en Europa Occidental fueron smartphones.

En el mercado global de la telefonía móvil, el iPhone de Apple disfruta de una cuota de mercado de apenas el 10% y ocupa la tercera posición. Con una cuota de mercado del 29,3%, Samsung es el primer fabricante de teléfonos móviles en Europa Occidental. La marca finlandesa Nokia retrocede a la segunda posición con un 27,9% de cuota de mercado.

A nivel global, Nokia sigue siendo el fabricante número uno de smartphones, con una cuota de mercado del 24,3%. La medalla de plata es para Apple (18,7%) y la de bronce para RIM (14%).

Fuente: www.marketingdirecto.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Marketing y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s