MINI Social Media

MINI siempre se ha caracterizado por ser una marca joven que entiende perfectamente a su mercado y con esta campaña que se realizó en  Estocolmo,  una vez más lo demuestra.

La campaña  se llama “MINI Getaway” y es realizada por la agencia de publicidad Jung von Matt.
La idea era convertir  a toda la ciudad en un juego de “busqueda de tesoro” y así poder  ganar un MINI Contryman.

Los medios sociales  fueron los indicados para poder realizar dicha activación, lo único que tenías que hacer era descargar una aplicación para tu iPhone en la cual en tiempo real a través de la geolocalización te indicaba dónde te encontrabas tú y dónde se encontraba el “MINI tesoro”  y era ahí dónde comenzaba la aventura, ya que tenías que correr a dónde el MINI virtual y una vez estando en un radio de 50 metros lo podrías reclamar. Al final quien tuviera más MINI virtuales ganaría uno de verdad.

[vimeo http://vimeo.com/17360718]

La campaña fue todo un éxito con más de 90 países que siguieron el juego desde la web, 11,413 personas participando en el juego real con casi 1,500 kilómetros recorridos.

La agencia ha recibido numerosos premios por esta idea sin duda, creativa e innovadora. En este mes en Guldägget los premios más prestigiosos de la industria de la publicidad Sueca, La campaña “MINI Getaway”  se coronó con el oro en la categoría de Interactivos  y con plata en la categoría de Medios de Comunicación.

Es un claro ejemplo de que para hacer social media no solo existe Facebook o twitter, seguimos con el tema de cómo las empresas empiezan a crear sus propias aplicaciones para poder interactuar con el consumidor.

Fuente: http://hazmerca.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s