Mercadona, HP y Vueling son las empresas más valoradas en la red

LF Channel, agencia de servicios integrales de valor añadido en comunicación y marketing, ha realizado un informe de reputación online de algunas de las marcas más importantes que operan en el mercado español en diferentes sectores. El estudio, realizado simultáneamente en diferentes países europeos, tiene como principal objetivo evaluar la manera en que los consumidores tratan una marca vía online y su nivel de recomendación, a través de los comentarios generados en foros y redes sociales.

Según los resultados del informe las marcas más valoradas por los usuarios en sus respectivos sectores han sido: Mercadona (supermercados), HP (ordenadores personales), Panasonic (cámaras digitales), Yoigo (telefonía) y Vueling (aerolíneas) Bien es cierto que los usuarios son más críticos en unos sectores que en otros. Mientras que en los ordenadores personales, las cámaras digitales o los supermercados los índices han sido positivos para la mayor parte de las marcas, en las aerolíneas o compañías de telefonía han pesado más los detractores que los promotores.

El estudio muestra cómo el contenido online es un recurso clave para la reputación de una marca, y también cómo el boca-oreja o WOM (Word-of-Mouth) tiene cada vez mayor peso entre los usuarios a la hora de tomar una decisión de compra en estos sectores. Esta tendencia, según apuntan los últimos datos arrojados por Nielsen, es considerada como la segunda vía más importante de recomendación. Los mismos usuarios confían en un 70% en las opiniones de consumidores que pueden encontrarse vía online (desbancada únicamente por la confianza del 90% depositada en las recomendaciones personales por parte de conocidos)

Los resultados de este informe son obtenidos mediante el índice KAI (Kaizo Advocacy Index) que combina la relevancia cualitativa de la información obtenida en la red con un sistema de puntuación cuantitativo. Esta métrica tiene sus bases en el cálculo NPS (Net Promoter Score) desarrollado por Bain & Co, Satmetrix Systems y Fred Reichheld, y probado por la prestigiosa universidad británica London School of Economics.

Fuente: http://www.periodicopublicidad.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s