El Club de Creativos concede 5 oros y 24 platas a la creatividad española en la VIII edición del Día C

El Palacio de Congresos Expo Zaragoza fue el lugar que ha acogido la creatividad española durante el VIII Día C, correspondiente al XII Aniversario del club de creativos, que tuvo lugar los pasados 1 y 2 de abril bajo el título “Ideas Que mejoran ideas”. Cabe destacar que las ponencias más aplaudidas por el público durante el Día C fueron las ofrecidas por el empresario y consultor de éxito Emilio Duró sobre el optimismo empresarial, la del diseñador Javier Mariscal y la de Ricardo Llavador de Grey con su charla sobre curiosas aplicaciones para iPhone.

Al finalizar las jornadas el Club de Creativos dio a conocer las 225 piezas seleccionadas para el XII Anuario de la Creatividad Española, un número bastante mayor que el de años anteriores. Además, los publicitarios Carlos Rolando y Ramón Roda recibieron el c de c de Honor gracias a su gran trayectoria profesional. El C de C entregó durante la ceremonia sus galardones que premian a la mejor creatividad española, y este año hay que destacar que los miembros del jurado han concedido cinco oros, ya que los dos últimos años ninguna pieza recibió ningún galardón con este metal.

La campaña Pastillas contra el dolor ajeno elaborada por Germinal Comunicación para Médicos sin Fronteras y que fue protagonizada por varios rostros conocidos, entre ellos, el cineasta Luis García Berlanga, que falleció pocos días después de que se estrenase el spot, se llevó el c de c de oro en la categoría de ideas. Las piezas Have a Camper day de Herráizsoto & Co, Sensografía de Nopiun, Reponte y camina de Sra. Rushmore y Street Evo de Leo Burnett Iberia completan el palmarés de c de c de oro, en este caso otorgado por el jurado de ejecución interactiva. Además, el c de c entregó un total de 24 platas frente a las 12 de la pasada edición a campañas como Cambiazo de McCann Erickson para Coca Cola o Plañideras de Sra. Rushmore para Aquarius Portugal.

Por último, en la categoría de estudiantes han sido distinguidos los trabajos de los alumnos de la Universidad Jaume I, de la escuela Zinkproject, y Miami ad School y del Instituto Europeo de Design. El c de c clausuró la octava edición del Día C con varios conciertos protagonizados por creativos de varias agencias de publicidad. Los Burnettes o Un Pingüino en mi ascensor dieron el toque y final al Día de la creatividad española.

Fuente: http://www.periodicopublicidad.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s