La inversión publicitaria mundial podría recuperar su máximo histórico en 2012

La inversión publicitaria mundial podría crecer entre el 4,6% y el 5,2% en los próximos años, especialmente como consecuencia del crecimiento de mercados en vías de desarrollo como China o Latinoamérica y a el auge de los medios online, según se desprende de los datos del informe Radiografía mundial elaborado por Zenith Media.

Si las previsiones finalmente se cumplen tal y como se indica en el estudio, para el año 2012 se volvería a recuperar el nivel de inversión publicitaria mundial registrado durante el año 2008, cuando la inversión publicitaria alcanzaba su máximo histórico registrado hasta la fecha. A pesar de ello, el informe señala que para conseguir este objetivo habrá que esquivar los riesgos que actualmente tiene la economía mundial y de forma especial, el “alto nivel de deuda tanto pública como privada en el mundo desarrollado”.
A nivel geográfico, las previsiones señalan que serán los países desarrollados donde más aumente la inversión publicitaria. Así, mientras que la previsión en Japón (antes del terremoto) era de un crecimiento de la inversión publicitaria era del 5%, en Estados Unidos del 9% y en Europa Occidental un 10%, en los países desarrollados las inversiones publicitarias crecen a velocidades de dos dígitos.

Así, Latinoamércia lo hará a un ritmo del 26%, Europa del Este y Central al 31%, la zona Asia Pacífico a un 23% y, si no se tiene en cuenta a Japón, a un 36%. El resto del mundo, fundamentalmente Oriente Medio y África, a un 24%, y Australia y Canadá, a un 17%, gracias a sus lazos comerciales con la zona Asia-Pacífico.

La televisión continuará haciéndose con una mayor cuota de mercado que según las previsiones, para el 2013 verá incrementada su participación en el mercado publicitario del 37,1% en 2005 al 41,8% en 2013, mientras que Internet aumentará su cuota de mercado del 14% al 17,9% en 2013.

Fuente: http://www.periodicopublicidad.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Publicidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s