El Consejo de Estado cree posible limitar los anuncios de prostitución

El Consejo de Estado considera “plausible” prohibir o, al menos, limitar “severamente” los anuncios de prostitución en la prensa escrita como es intención del Gobierno, según el informe elaborado por la Comisión de Estudios de este órgano consultivo.

Los editores de diarios han advertido de que si el Gobierno atendiera el informe del Consejo de Estado y decidiera “limitar” las inserciones de anuncios de contactos en prensa escrita, estaría discriminando a este medio y vulnerando el derecho fundamental a publicitar una actividad legal.

En el informe del Consejo se subraya que en España la autorregulación ha sido “baldía” y “manifiestamente insuficiente” en el caso de la publicidad de la prostitución .

El Consejo estima que la prohibición de la publicidad de la prostitución “persigue un fin legítimo”. Además señala la conveniencia de ponderar la posibilidad de extender la prohibición a otros medios.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se muestra indignada por el hecho de que ni el Consejo de Estado ni el Gobierno les hayan convocado y que no hayan atendido sus propuestas. Los  editores consideran que si los poderes públicos dicen que una actividad es delictiva o resulta perjudicial para la salud, hay que prohibir la actividad, no la publicidad de la actividad.

Desde AEDE se subraya que a cada periódico le asiste la libertad editorial de decidir qué contenidos publicitarios sobre actividades lícitas incluye en sus páginas, y matiza que “cualquier tipo de censura previa sobre ellos vulneraría tanto la libertad de expresión de los anunciantes como la libertad publicitaria de empresas y personas”.

Fuente: EFE

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Publicidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s