Crisis de Chrysler en Twitter: ¿quién ha escrito ese maldito “tweet”?

Un mensaje en Twitter desde su propia cuenta @ChryslerAutos le ha costado a la agencia estadounidense New Social Media la cuenta de redes sociales de Chrysler.

El polémico mensaje, que podría traducirse como “Me parece irónico que Detroit sea conocida como la ciudad de los coches y todo el mundo conduzca tan jodidamente mal #motorcity”, fue escrito el pasado miércoles día 9 por un empleado de la agencia el cual, según informa Advertising Age, fue despedido inmediatamente.

La crisis no acabó ahí, pues al día siguiente el anunciante decidió retirar la cuenta de la agencia. El mensaje fue detectado al poco tiempo de emitirse y retirado de inmediato, pero dio tiempo a que fuera “retweeteado” y reproducido en algunos blogs. Al parecer, el origen del problema está en que el empleado creía estar escribiendo en una cuenta de manejo interno para Chrysler y la agencia, y no en una cuenta pública del anunciante.

Fuentes del mismo han señalado que hubieran tomado nota del asunto en cualquier caso, pues el mensaje hace referencia a una campaña de la marca (ésta está usando el término “motorcity” en su actual publicidad) y además se podría haber violado la norma de no manejar la cuenta de Twitter de la marca mientras se conduce (Advertising Age afirma en su información que no había sido capaz de determinar si la persona que lo escribió conducía o no).

La revista, por otra parte, señala que esta pequeña crisis pone de manifiesto una vez más la batalla interna entre los departamentos de marketing y comunicación en el terreno de las redes sociales que se produce en algunos anunciantes. El “tweet” malhablado de Chrysler se publicó en una cuenta gestionada por marketing, pero la gestión de la crisis de cara a los medios le ha caído al departamento de comunicación.

Por otra parte, Anuncioseminarios, parte de Publicaciones Profesionales como Marketing News, organiza un seminario precisamente sobre “Gestión de marca y resolución de crisis en entornos de redes sociales” el próximo 21 de junio, para el que los suscriptores de Marketing News tienen precios especiales.

Fuentes: http://www.publicacionesprofesionales.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s