Las empresas buscan la fidelización de los clientes que opinan de forma negativa en las redes sociales

De acuerdo con un nuevo informe de RigthNow y Harris Interactive, las pequeñas empresas y comerciantes pueden utilizar el Social Media para que los consumidores que han tenido una experiencia negativa con la marca, se vuelvan defensores de la misma.

Los datos que desprendemos de “El Informe del Consumidor al por menor”, muestra que el 68% de los consumidores estadounidenses que ha publicado una queja u opinión negativa sobre una experiencia de compra durante la temporada navideña el pasado año, fueron contactados por el minorista.

Del total de contactados, el 34% eliminó su comentario negativo original y otro 33% comenzó a volcar comentarios positivos, en tanto un 18% se convirtieron en clientes leales y aumentaron sus compras a la marca.

Estas cifras suponen que el 85% de los clientes que publicaron una crítica negativa de una experiencia de compra, fueron contactados (o se contactaron) con el minorista y éste realizó alguna acción que resultó positiva para el cliente, quien decidió cambiar su opinión inicial. El 67% de ellos terminaron negando su comentario original negativo.

El 32% de los consumidores de Estados Unidos que han publicado una revisión negativa de una experiencia de compra y fueron ignorados por el comerciante, reforzaron su impresión negativa. Seis de cada 10 de estos consumidores, expresaron que se sorprendieron cuando el minorista se contactó con ellos.

La mitad de los consumidores citaron que el servicio de atención al cliente o una venta positiva anterior, influyen en su decisión de comprar en Internet. Tras una experiencia de compra positiva, el 31% compraron más al mismo minorista, el 21% recomendó la tienda a sus amigos y el 13% publicó un análisis positivo en los medios de comunicación social.

Fuente: http://www.puromarketing.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s