Miguel Indurain, padrino de la Fundación Española del Corazón e imagen de Danacol.

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha elegido a Miguel Indurain como su padrino, un nombramiento honorario que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener hábitos de vida cardiosaludables.

El ex ciclista navarro recordó que su corazón, que en su etapa deportiva llegaba a latir a 28 pulsaciones por minuto, “ahora lo hace más rápido”, y que en el análisis que se hace anualmente aparecía un poco de colesterol, pero que tampoco le hacía “mucho caso”. “Es un placer colaborar”, añadió.

Asimismo, Indurain presentó la campaña de ‘Danacol’, la leche fermentada de Danone que enriquecida con esteroles vegetales consigue reducir los niveles de colesterol, y que saldrá en antena el próximo 14 de marzo, coincidiendo con el ‘Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular’, y dirigida especialmente a la población adulta de entre 35 y 50 años.

“El colesterol guarda cierta relación con el ciclismo, ya que supone una lucha diaria en la que hace falta constancia y tenacidad y para la que no se puede esperar al último día, sino que para ganar hay que empezar desde el principio”, explica el Brand Manager de Danacol, Alessio Sarina.

El directivo apuntó igualmente que Indurain era “el corazón más grande de España” y que además representaba “el ‘target'” de personas que buscaban por su edad y porque “hace deporte”, mientras que el ex ciclista aseguró que la campaña le parecía “interesante”. “Que me considerasen como joven era un motivo de satisfacción y para ponerle más interés”, bromeó el doble ganador del Giro de Italia.

Finalmente, el navarro aseguró que la salud del ciclismo profesional “está un poco ‘tocada'”, pero que en cambio la del cicloturismo está “más fuerte y la gente cada vez la practica más”.

Fuente: es.globedia.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s