El tamaño y la velocidad: los grandes problemas para los usuarios de internet móvil

El mercado de los smartphones no deja de crecer, y el internet móvil es una actividad cada vez más habitual entre los consumidores de cualquier segmento de la población. Pero son los más aficionados a las nuevas tecnologías, hombres y jóvenes, el principal grupo en acceder a internet en cualquier momento y desde cualquier lugar y, aunque muchos ya se han vuelto adictos a esta comodidad, al mismo tiempo se sienten frustrados por las deficiencias que aún tiene este servicio.

El 20% de los usuarios de internet móvil en Estados Unidos se conecta a la red desde sus dispositivos al menos una vez al día. El uso es más habitual entre los menores de 45 años y los hombres están 7 puntos por encima de las mujeres, según un estudio realizado en enero de 2011 por YouGov y Antenna Software.

Tanto hombres como mujeres suelen quejarse, principalmente, de la velocidad y el tamaño en la experiencia de internet móvil. El 44% de los hombres asegura que el tamaño de la pantalla del móvil les ha desanimado a la hora de acceder a internet, frente al 38% de las mujeres. Por otro lado, para el 36% de los hombres el Internet móvil es muy lento, frente al 29% de las mujeres.

En cuanto a los grupos de edad, los usuarios menores de 45 años tienen a quejarse más por la velocidad del internet móvil, mientras que aquellos menores de 55 lo hacen por el tamaño de las pantallas. Además, la mitad de los adultos entre 18 y 24 años ha afirmado sentirse muy decepcionado porque algunos diseños de las páginas web no funcionan en sus móviles.

En general, la mayoría de los usuarios asegura que realizaría más actividades con sus móviles si el diseño estuviera pensado para el tamaño de las pantallas. Además, los más pioneros en este tipo de tecnologías se tienen que enfrentar a este tipo de problemas de forma diaria, ya que el internet móvil ya forma parte de su rutina. Pero la tendencia indica que, a medida que el internet móvil se vaya extendiendo a la población, la experiencia en los dispositivos móviles será cada vez más parecida a la que se tiene en los ordenadores.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s