Las redes sociales, el marketing móvil y las cookies, tendencias digitales de febrero.

Como cada mes, Ymedia ha elaborado su informe “Interactyvo” en el que analiza las principales novedades y tendencias de la publicidad en el mundo digital. En este pasado febrero, Facebook, que sigue su imparable ascenso y que se consolida cada vez con mayor distancia como líder entre las redes sociales, ha lanzado Facebook Deals, su nuevo reclamo publicitario para competir con Foursquare. Con él permite a las empresas y negocios hacer llegar sus ofertas a los usuarios que hagan “check-in” en su página. Se trata de una publicidad de alto valor añadido ya que genera tráfico para los negocios y los usuarios tienen acceso a descuentos y ofertas en los lugares en los que se encuentran.

Otra de las tendencias que se abren paso este mes es la del fenómeno twitter, que junto con otras redes sociales se está convirtiendo en un nuevo “audímetro” que permite anticipar las posibilidades de éxito de audiencia de un programa. Las conversaciones sobre los estrenos, los partidos o las series se producen en directo, no hay que esperar al día siguiente. Esta nueva forma de ver la televisión con internet en la palma de la mano responde al nombre de efecto “watercooler” y no determina la audiencia exacta pero da buenos indicios de si un espacio funcionará o no.

También se habló mucho el mes pasado de márketing móvil con la presentación del tercer estudio de Inversión en Publicidad y Márketing Móvil de la MMA y la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Allí se presentó el estudio de Comscore en el que España figura a la cabeza de Europa en penetración de “smartphones”. Este tirón de la telefonía móvil ha propiciado que 2010 cerrase con un crecimiento del 17,8% de la inversión en márketing móvil y que se esperen crecimientos cercanos al 50% para 2011.

El uso de cookies y sus implicaciones en cuanto a la privacidad en internet han centrado otro de los debates. Las cookies facilitan el “behavioural targeting”, que permite ofrecer contenido adecuado a las preferencias del usuario, que se conocen ya que las cookies permiten saber qué páginas visita y por lo tanto sus gustos e intereses. Una directiva europea obliga a regular su uso antes del 25 de mayo próximo y a obtener el consentimiento informado del usuario antes de instalarlas.

Fuente: http://www.periodicopublicidad.com

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