Encuestas Online: una manera efectiva de conocer a los clientes

¿A qué empresario no le gustaría conocer en detalle los gustos de sus clientes, sus hábitos de consumo, como hacer para ofrecerles más y mejores servicios, cómo detectar nuevas oportunidades de negocio?  Toda esta información está al alcance de cualquier empresario interesado en conocer mayores detalles sobre su negocio.
Un método de investigación poco utilizado son las encuestas online, dentro de lo que son los servicios de marketing online, muchas veces este tipo de trabajos no está incorporado porque se cree, erróneamente, que con las métricas y las analíticas web alcanza para conocer a los usuarios.

Por ejemplo, con las analíticas web podemos ser capaces de identificar que porcentaje de usuarios que ingresan a una web abandonan el carrito de compras antes de finalizar la operación. Sin embargo, somos incapaces de identificar el motivo del abandono. Es posible, que con un cuestionario online seamos capaces de detectar lo que está sucediendo en este caso.

La realización de una encuesta online, debe ser pensada como tal y en función de los objetivos que se estén buscando. A través de los trabajos de investigación tradicionales se ha comprobado que los clientes están interesados en responder  una encuesta que busca identificar sus hábitos de consumo cuando entiende que serán utilizados por la empresa para mejorar su calidad de atención, servicio, etc.
Recomendamos perderle el miedo a la recopilación de información, nutrirse de las herramientas actuales para poder mejorar el rumbo del negocio, y tener presente que cuando un cliente nos está comunicando su insatisfacción con un producto/ servicio tenemos una muy buena oportunidad de revertir la situación y lograr de ese cliente insatisfecho un cliente leal. Resolver los inconvenientes que el cliente nos plantea, y mostrar un interés genuino por solucionarlo y enmendar el error, hacen que la relación cliente-empresa sea mas estrecha y se establezcan vínculos de comunicación más fuertes y mejores.

Las encuestas online son una muy buena oportunidad para medir el estado de su negocio ¿No está interesado en saber que piensan sus clientes?

Fuente: http://www.marketingcomunidad.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s