El “ambient media” o publicidad callejera.

Para llegar al público objetivo, ya no basta con anunciarse en televisión u otros medios clásicos. Hay que llevar el mensaje al hábitat del consumidor: la calle. Y precisamente la calle es el terreno de acción del denominado ambient media, aquella publicidad cuyos mensajes se integran en los espacios públicos para “sorprender” y “conquistar” al cliente.

Actualmente la publicidad ha abandonado las fronteras de los medios tradicionales para conquistar todos los espacios públicos. El objetivo del “ambient media” es hacer llegar mensajes publicitarios al consumidor cuando éste menos se lo espera.

Al igual que el telespectador cambia de canal cuando hay publicidad, el ciudadano de a pie puede evitar caer en las redes del “ambien media” o somplemente dejarse llevar y pasar un buen rato.

En una era en que la es cada vez mayor, ya no basta con definir al público objetivo utilizando variables demográficas, sino también psicológicas. Al margen de averiguar la edad o la renta del cliente, hay que ahondar necesariamente en sus intereses. Desde el punto de vista del “ambient media”, hay que responder a la siguiente pregunta: ¿en qué lugares insospechados es posible sorprender al consumidor con la publicidad?

A esta cuestión tratan de dar respuesta los denominados planificadores de “ambient media”. “Yo desarrollo no sólo nuevas ideas publicitarias, sino que las llevo también a la calle”, explica Thomas Berger, planificador de “ambient media”, en declaraciones a 3Sat. “Las personas interesantes, los artistas y inconformistas son mi fuente de inspiración”, añade Berger.

“El ‘ambient media’ está a medio camino entre la publicidad, la interacción, el arte, las relaciones públicas y los medios”, concluye Berger.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s